Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

JBL 600 Series, calidad de estudio en PA

JBL_Eon600_family_www.lawebdeldj.com

Recientemente hemos visto como marcas de la categoría de DENON, irrumpía en el mundo del audio profesional (PA), con equipos de la talla de las series AXIS y DELTA, altavoces de gran potencia con DSP, marcas mas veteranas como JBL no se pueden quedar atrás, durante años, han sido marcas de referencia, tanto en calidad de equipos como en innovación…ahora nos presentan una renovada serie 600, altavoces que se caracterizan sobre todo por la gran calidad de audio y un exclusivo sistema de dispersión de frecuencias.

 JBL 600 Series, calidad de estudio en PA

La renovada serie 600 lleva un tiempo en el mercado, de hecho, se presentaron en el NAMM 2014, pero ya sabemos como van estas ferias, se presentan productos que no se pondrán a disposición del público hasta transcurridos unos meses, ademas, ahora se incorporan nuevos miembros a la familia, completando así el rango de altavoces, todos con la misma etapa de 500W RMS (1000W de pico), pero con diferente cono, de 10″, 12″ y 15″, como imaginareis, tambien varía el rango de frecuencias, cuanto mas grande es el cono, mas frecuencias en la gama de bajos es capaz de alcanzar…como se puede apreciar en la imagen de arriba, se ha trabajado mucho en el tema de la dispersión de las frecuencias, ademas de evitar el solapamiento de las mismas.

La base del funcionamiento del EON615 consiste en un concepto único en el diseño de guía ondas. Éste soluciona el problema inherente de haz sonoro de los recintos convencionales que da lugar a una respuesta en frecuencia diferente en el eje y fuera de éste. Los ingenieros de JBL examinaron las características de radiación de los transductores de alta y baja frecuencia de la serie EON en 36 puntos diferentes. Para ello se valieron de las tecnologías más avanzadas y exclusivas de JBL. Posteriormente diseñaron guía ondas individuales para ambos componentes, que controlan la radiación sonora en las frecuencias altas, en el punto de cruce y en las frecuencias bajas.

JBL 600 Series, calidad de estudio en PA

Sabiendo que los últimos ajustes de sonido requieren un control sofisticado y práctico, los ingenieros de JBL desarrollaron un interfaz compatible con iOS y Android. Éste se comunica con el Bluetooth Smart Ready 4.0 y permite controlar el volumen general, ajustar el ecualizador paramétrico de 5 cortes definible por el usuario y guardar y cargar presets. El interfaz controla el mejor subsistema de proceso digital de audio de los modelos EON y que destaca por su ínfimo consumo, por sus 130MHz de velocidad de proceso y por su cuantificación de 32 bits. Ello lo hace un sistema de proceso digital rápido y eficiente con una calidad de sonido superior.

Características Técnicas EON615

  • Woofer de 15″
  • Tweeter de 1,5″
  • Biamplificado de 2 vías
  • Potencia: 500/1000W (RMS/Pico)
  • Dispersión: 90º x 50°
  • 2 entradas de micrófono/línea
  • 4 presets DSP más características ajustables a través de Bluetooth
  • Respuesta en frecuencia: 39Hz – 20kHz (-10dB)
  • SPL máx.: 127dB
  • Precio: 529€ la unidad aprox.
  • Web del Producto: JBL-Pro

jbl_EON600_Family_ipad

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *