Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Joy Division, descubierto el origen del pulsar

Joy Division, descubierto el origen del pulsar

Creo que este era el mayor atractivo de los vinilos para mí, sus portadas, incluso creo haber comprado mas de un disco solo por la portada…por desgracia, en la era del Mp3, esto se está perdiendo, se consumen y producen cientos de miles de canciones y, a la gran mayoría, ya no las identificamos por una imagen…no pasa lo mismo con la imagen que ilustra este artículo, se trata de la portada de uno de los discos mas emblemáticos de la música contemporánea (Electrónica, Pop, Alternativa, Post Punk), si no te suena, seguramente es porque eres demasiado joven, o demasiado viejo.

Joy Division, descubierto el origen del pulsar

Joy División fue una banda inglesa de los 80’s, caótica y con final triste, de sus cenizas surgió New Order, grupo que compuso algunas de las canciones mas llena-pistas de los 80’s, pero volviendo a la portada, esta imagen pertenece a la portada del disco “Unknow Pleasures”, de Joy División, la imagen pertenece a un pulsar, como se puede apreciar, se trata de la gráfica de una pulsación de 20 mili-segundos en la banda de 111,5 Mega Herzios, capturado el 24 de Agosto de 1964, siendo PSR B1919+21 el primer pulsar detectado de la historia…lo que no se sabía hasta ahora, es el origen de esa imagen.

Joy Division, descubierto el origen del pulsar

La ilustración apareció en tres ocasiones antes del Unknown Pleasures: primero en la misma revista donde Jen Christiansen, autora de la investigación, trabaja, Scientific American de 1971 y se atribuía al Radio Observatorio de Arecibo. Luego, en 1974, se publicó en Graphis Diagrams, un libro suizo. Por último, se incluyó en The Cambridge Encyclopaedia of Astronomy editada en 1977…Ninguna de las tres publicaciones ubicó el original o el autor. Sin embargo, un clavado en tesis doctorales de la Universidad de Cornell redactadas entre el periodo 1968-1970 rindió fruto: la imagen era parte de un trabajo de Harold D. Craft titulado Radio Observaciones de los perfiles de pulso y medidas de dispersión de doce pulsares.

Joy Division, descubierto el origen del pulsar

En nuestra antigua página (www.djlogic.es), hemos tratado el tema de la importancia de la imagen como DJ’s o artistas, este tipo de noticias vienen a corroborar la importancia de este argumento, cuando creamos una sesión o un trabajo artístico, es importante ponerle imagen y crear un formato que vincule esa imagen a nuestra música o sesiones, pasado un tiempo eso es lo que la gente recordará y, como hemos podido ver, es muy importante que la gente relaciones automáticamente una imagen con un artista o canción.

Fuente: FayerWayer

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *