Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Test Audio 20 Hz – 20 kHz, Bass Test 1 Hz – 2000 Hz

Soundwave_Audio_Test_www.lawebdeldj.com

Tanto el oído, como el uso de buenos equipos de audio, son fundamentales para disfrutar de una profesión como la de DJ, siempre he insistido en esta web con que la herramienta principal de todo DJ, son sus oídos, y a a partir de ahí es desde donde tendremos que trabajar, lo mas lógico entonces, es dotarse de unos buenos auriculares, seguido de unos buenos altavoces y a partir de este punto, seleccionaremos el equipo que mejor se adapte a nuestras necesidades, Giradiscos, CDJ, o controladores DJ.

  • Lo que les traigo a continuación, son varios test, que nos servirán para ver que tal andamos de oído, y que tal es la calidad de nuestro equipo, tanto auriculares, como altavoces…el primer test nos servirá tanto para probar nuestros oídos, como cualquier tipo de altavoz o auricular, pero para realizar estas pruebas, debemos tomar algunas precauciones.
  • Lo primero es relajarse, aunque parezca lo contrario, situaciones de estrés, mucha luz, ambiente con ruido o movimiento de fondo, distraen a nuestro cerebro, que a fin de cuentas, es el que procesa las señales provenientes del exterior.
  • Limpiarse los oídos, hacer descompresión tapándonos nariz y boca y soplando fuerte, como cuando salimos de la piscina.
  • Conectar los equipos y poner algo de música, mejor relajante, durante unos 20 minutos, para que los altavoces “calienten”.
  • Calibrar el equipo, el volumen ha de estar por debajo de los 0dB, lo recomendable son unos -6dB, pues a este volumen, los equipos ofrecen el mejor rendimiento y menor distorsión.
  • Mi recomendación, es hacer una primera prueba con los ojos cerrados, como he mencionado, cuantas menos distracciones, mejor…en esta prueba, estaremos atentos a cuando nuestro oído empieza y termina de oír el sonido, tanto por la parte alta como por la parte baja del espectro de frecuencias.
  • Después podemos hacer una segunda prueba, mirando y anotando el rango de frecuencias en el que empezamos y terminamos de oír, o el rango en el que un oído no  tiene la misma agudeza que el otro.
  • Lo normal, es que no tengamos problemas en la parte baja del espectro, el oído es mas sensible y empieza a perder agudeza por la parte alta, especialmente con la edad.
  • También es posible que en determinados momentos, notemos que el sonido se percibe mas claramente en un oído que en el otro, esto es normal, el cuerpo humano es simétrico, pero no idéntico, es normal que los dos oídos no tengan la misma agudeza en todo el rango de frecuencias, si esta diferencia es muy acusada, entonces si, entonces es recomendable acudir al médico.
  • Un oído humano joven y sano, tiene que cubrir sin problemas el rango completo del siguiente test, es decir 20 Hz a 20.000 Hz, como se ha mencionado, con la edad se va perdiendo agudeza, especialmente en la parte alta del espectro.
  • Nuevamente, se trata de un test auditivo, así que les ruego que vigilen el volumen de los equipos…!!!
Hearing Test HD
Hearing Test in HD quality. Sinusoidal wave starting at 20 Hz frequency and going up to 20 kHz frequency. It's recommended that you listen to this using headphones. If you can't hear anything above 16000 Hertz it's probably because Youtube's audio compression cut off frequencies above 16kHz. Try watching in HD to get better audio quality.

Los siguientes test, mas que para probar nuestros oídos, nos servirán para ver la calidad de nuestro equipo, bien sean altavoces, bien sean auriculares, se trata de varios test de bajas frecuencias, vamos, tan bajas que comienza en 2.000 Hz y desciende hasta 1 Hz…y seguidamente un test de 1 a 100 Hz en HD, nuevamente, es recomendable poner el vídeo en HD para tener la mayor calidad de sonido posible.

Para finalizar, otro test en HD con el que podremos poner a prueba nuestros altavoces, en este caso un test que, ademas de jugar con las bajas frecuencias de un Kick, añade el factor de velocidad, pues comienza en 100 bpm, y  termina nada menos que en 1000 bpm.

Bass Test – 2000Hz – 1Hz. (Test your Subwoofer or Headphones, how low can you go 🙂 ?)
www.blactro.com

Frequency Sweep 1-100hz (Bass Test) 1080p HD
Here's an excellent quality frequency sweep test that I made for you guys. There's not very many good quality frequency sweeps on YouTube, so I decided to make a nice high quality one. Any distortion heard is due to YouTube's compiler.

https://youtu.be/ZvnQdocq_ms

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *