Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Guía Rápida de Compra, Los Altavoces

Guía Rápida de Compra, Los Altavoces…Con esta inicio una serie de guías destinadas a orientar a los compradores, se supone que esta es nuestra función, para vender están las tiendas, en estas guías se ofrecerán los datos imprescindibles en los que basar nuestra compra, evidentemente, después cada uno tiene sus gustos, marcas favoritas y presupuesto, pero lo importante es saber qué estamos comprando.

electrovoice-sxa360-pair-875x875

Guía Rápida de Compra, Los Altavoces

En esta web ya hemos tratado con anterioridad acerca de los altavoces, en este artículo podréis aprender todo lo necesario, su historia, tipos, características, etc…pero al tratarse de una guía, lo que se pretende es que tengáis claros los conceptos sobre los que tenéis que guiaros a la hora de elegir los altavoces correctos…es muy habitual que el vendedor nos hable de cantidades increíbles de potencia, pero muchas veces esta no se corresponde con la potencia real del altavoz, o puede ser que se trate de un altavoz potente, pero con unas características pésimas a nivel de rango dinámico…en la siguiente imagen podemos ver el típico esquema de características de altavoces, en el se nos ofrece información útil como el rango de frecuencias (Hz-kHz), la potencia (Watts RMS), la presión sonora (SPL) y otra serie de datos, veamos los datos decisivos a la hora de escoger un altavoz.

specifications

Potencia

Los altavoces tienen dos tipos de potencias. Ambas vienen expresadas en Watts. Una es la de pico, potencia máxima que en un momento puede soportar un altavoz sin dañarse. La otra es la nominal o RMS, potencia que el altavoz puede recibir para su funcionamiento normal de forma constante. A la hora de comprar un altavoz, debemos informarnos bien de la potencia que soportan. Si aguantan 150W de pico, significa que podrán recibir en un instante esa potencia, pero no continuamente, por lo tanto, la potencia que nos interesa es la marcada en Watts RMS.

Respuesta en frecuencias

Es la parte del espectro o rango audible (20 Hz a 20 Khz) que es capaz de reproducir un altavoz….en principio, cuanta mas calidad, mayor será el rango de frecuencias, tambien influye el tipo de altavoz, por ejemplo, un SubWofer, está diseñado para cubrir el espectro de frecuencias mas bajas, esto lo consigue gracias al tamaño del cono, por norma, cuanto mayor es el cono 12″, 15″, 18″, 21″, mas bajo será el rango de frecuencias que el altavoz podrá ofrecer…

44.AltavozAnimado

Por poner un ejemplo, dos altavoces de la misma marca, potencia y con la misma electrónica, pero uno con el cono de 15″ y el otro con el cono de 18″, mientras el cono de 15″ nos ofrecerá por ejemplo hasta los 55 Hz, el cono de 18″ podrá bajar hasta los 35 Hz.

Presión Sonora

La presión sonora se mide en dB (decibelios) y nos da la presión que el altavoz es capaz de generar dada una cantidad de energía a una distancia concreta, evidentemente, cuanto mas nos alejemos, menor presión sonora tendremos, por norma, los SubWofers son el tipo de altavoz que mayor presión sonora son capaces de generar, dependiendo del tipo de instalación, se hace uso de tres tipos de altavoces, los SubWofers, que generan las frecuencias ultra bajas y la presión sonora, los Wofers, que generan las frecuencias bajas-medias y los Twetters, que generan las frecuencias agudas.

Altavoces_www.tutorialesdj.com

Resumen

En resumidas cuentas, a la hora de elegir un altavoz, tenemos que fijarnos en la potencia en Wattios RMS, que es la potencia continua que el altavoz puede soportar sin problemas, tambien es importante el Rango de Frecuencias, que se mide en Hz y kHz, cuanto mas amplio sea este, mayor calidad del sonido, otro factor es la Presión sonora, medida en dB (Decibelios), que nos indicará el rendimiento y sensación de volumen…evidentemente existen otros factores como la calidad de los materiales y la circuitería del equipo, pero esto ya es cosa del precio y calidad de cada marca.

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *