Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

50 DJs con mas de 50 años

50 DJs con mas de 50 años…Contrariamente a lo que pueda parecer, ser “mayor” en esta profesión, no solo no representa un inconveniente si no que, ademas, puede significar una gran ventaja, pues se aporta experiencia, veteranía y conocimiento, algo fundamental en cualquier profesión. En la siguiente lista vamos a ver a 50 DJs con mas de 50 años, algunos incluso llegan a los 70 años, toda una vida dedicada a la música y a las pistas de baile…a muchos los conoceréis enseguida a otros, pese a ser parte de la historia de la música que pincháis, seguro que no habéis oído hablar nunca…veamos a cuantos de estos grandes maestros de la cabina sois capaces de reconocer…

Giorgio_Moroder_DJ-838x559

50 DJs con mas de 50 años

1. Giorgio Moroder (73)
Considerado como el pionero de la música electrónica de baile, recientemente está viviendo una segunda juventud, gracias a su inclusión en el disco “Random Acces Memory” de los Daft Punk, el maestro hizo su debut detrás de los platos en la ciudad de Nueva York en mayo. Y más conciertos están en camino.

giorgio_moroder

2. Annie Nightingale (73)
Uno de los DJs mas veteranos de la BBC, Nightingale podría ser lo suficientemente vieja para haber sido testigo de que los iconos de los años 60 se convierten en estrellas internacionales, pero ella ha preferido sobre todo la pista de baile y el underground desde hace décadas. Su apetito por el bajo parece ser insaciable, haciéndola no sólo un tesoro nacional del Reino Unido, es ademas un defensor de los productores jóvenes de todo el mundo.

3. David Mancuso (68)
Creador de las famosas fiestas “solo con invitación”, que mas tarde terminarían por convertirse en el famoso “The Loft“, Mancuso fue innovando mucho antes de que los clubes se convirtieron en un negocio global. Uno de los DJs más influyentes de todos los tiempos, Mancuso nunca quiso ser un DJ, y prefiere ser visto como un ” anfitrión musical . “

4. Junior Vasquez (64)
Desde sesiones de diez horas en Sound Factory y el paladio en los años 90, a remezclar diversos artistas y luego vencer una adicción potencialmente devastadora con la metanfetamina, Vásquez continúa activo en la nueva música en la ciudad de Nueva York.

5. David Rodigan (62)
Uno de los más famosos DJs del reggae en el mundo, Rodigan (foto de abajo) es uno de los principales proveedores del género de buenos riddims.
Actualmente acoge un programa en la BBC Radio 1xtra, el maestro viaja regularmente por todo el mundo.

David-Rodigan

6. François Kevorkian (59)
Alias François K, (nacido en los suburbios de París, el 10 de enero de 1954) es un DJ francés, remezclador, y productor de origen armenio que reside en los EE.UU. Además es propietario de un sello discográfico. Habiendo comenzado su carrera en clubes de renombre como el Paradise Garage y Studio 54, el residente en Nueva York, está considerado como uno de los pioneros de la música house.

7. Frankie Knuckles (58)

Es un DJ y productor estadounidense, nacido el 18 de Enero de 1955 en Nueva York, Estados Unidos; es aclamado por muchos admiradores como el “padre” de la música House, que surgió a fines de los años 70. Como DJ su trabajo desde Chicago ayudó a popularizar el estilo no solo tocando sino también por el aporte de sus producciones y remixes. En 2005 fue incluido en el salón de la fama de la música dance por su trabajo como DJ.

En la fecha de publicación original de este artículo, Frankie Knuckles todavía vivía, falleció el 31 de marzo de 2014, pero creo que se merece permanecer en el artículo.

frankie-knuckles

8. Kool Herc (58)
Cuando Kool Herc comenzó a pinchar en los años 70 en el salón comunitario de un edificio residencial en el Bronx, se le ocurrió la idea de aislar “breaks” en el funk y el R & B , inadvertidamente ayudando a inventar hip-hop. Tras recuperarse de una grave enfermedad, Herc vuelve a la acción y, recientemente, pinchaba en el Central Park de NY.

9. José Padilla (58)
Uno de los pioneros del verdadero sonido de Ibiza y conocido por sus brillantes sesiones en el Café del Mar y compilaciones chillout, 2013 marca el lanzamiento del proyecto “Binary Sun” de Padilla y 40 años como DJ.

10. Nicky Siano (58)
A pesar de que ha viajado por el mundo llevando la música house a las masas, Siano comenzó su carrera como DJ en su casa en Nueva York cuando era un adolescente, como DJ en algunos de los clubs mas famosos de la historia, como The Loft y Studio 54. En estos días se continúa girando y alberga un popular podcast .

11. Arthur Baker (58)
Conocido por su trabajo de producción en los años 80 con Afrika Bambaataa y New Order, Baker ejerce como DJ con demasiada frecuencia en estos días, mientras que divide su tiempo entre Londres, Ibiza y Miami, pero aún mantiene sus oídos en pista de baile.

arthur-baker

12. Peter Hook (57)
Su sonido es parte fundamental del sonido de New Order. Peter Hook ha tenido también proyectos alternativos a New Order, tales como Monaco y Revenge. También trabajó como productor de Inspiral Carpets y de The Stone Roses. Recientemente ha participado en giras por varios países como DJ, se especializa en usar los discos premezclados por otros artistas que vienen incluidos gratuitamente en la revista Mixmag.

13. Afrika Bambaataa (56)
Afrika Bambaataa (nacido Kevin Donovan el 19 de abril de 1957) es un DJ estadounidense de South Bronx, Nueva York, que fue decisivo en el primer desarrollo de la música hip hop durante los años 1980.Afrika Bambaataa es uno de los tres originadores de la forma de pinchar mediante break beats,y se le conoce respetuosamente como el “abuelo” y el “padrino” y The Amen Ra de la Cultura Hip Hop Universal así como El Padre del Sonido Electro Funk.

afrika-bambaataa

14. Kool DJ Red Alert (56)
Nacido en Nueva York, es una de las leyendas del hip-hop. Echa un vistazo a The Legend Koolest en East Village Radio, que se emitió en marzo si quieres saborear su estilo Nueva York.

15. Jellybean Benitez (55)
John “Jellybean” Benitez lo ha hecho todo: productor musical / remixer, A & R man, dueño de un sello discográfico. La pasión de Benítez como DJing es más fuerte que nunca, como lo demuestra el estudio del programa de radio SiriusXM 54 y actuacioness por la ciudad de Nueva York.

16. Grandmaster Flash (55)
Joseph Saddler (nacido el 1 de enero de 1958 en Bridgetown, Barbados), más conocido como Grandmaster Flash, es un músico y DJ estadounidense de hip hop. Se le reconoce como uno de los pioneros en las técnicas de pinchar y mezclar típicas del hip hop. Grandmaster Flash estudió cuidadosamente las técnicas y estilos que utilizaban para pinchar sus antecesores, en particular de Pete DJ Jones, Kool Herc y Grandmaster Flowers.

grandmaster_flash

17. Alex Paterson (53)
Desde roadie de Killing Broma de A & R en el hombre EG Records, Dr. Alex Paterson The Orb sigue empujando ambient house en nuevas direcciones. Equipo de la doctora grabó un álbum con dub master Lee “Scratch” Perry el año pasado, y The Orb celebrará su 25 aniversario en el foro de Londres el 19 de octubre. DJ sets de Patterson son épicas, y él está de hosting mensual actualmente una mezcla de DJ en FNOOB Radio Metro . Aquí está la esperanza de la próxima gira de aniversario lo encuentra detrás de los platos.

18. Shep Pettibone (53)
Robert E. Pettibone Jr. (nacido el 10 de julio 1959, mejor conocido como Shep Pettibone) es un productor, remixer, compositor y DJ de club, uno de los más prolíficos de la década de 1980. Su destreza en la producción y mezcla lo llevó a trabajar con artistas como Madonna y George Michael a finales de 1980 durante el apogeo de la popularidad de estos artistas. Junto con Arthur Baker, que ayudó a popularizar muchos aspectos de la danza y la cultura hip-hop.

19. Marshall Jefferson (53)
En los años 80, Jefferson ayudó a establecer el modelo para house y techno. Décadas más tarde, sigue moviendo los cuerpos de todas las pistas de baile del mundo. Uno de los primeros innovadores del house de Chicago, Marshall Jefferson estuvo involucrado en varios de las primeros temas de este sonido innovador. En un acto en solitario, grabó en 1986, Move Your Body subtitulada y aclamada unánimemente como el himno de la música house.

20. Larry Heard (53)
Conocido como Mr. Fingers (foto de abajo) por su destreza en los teclados, el Chicago-criado Heard (que es responsable de una larga lista de clásicos como “Move Your Body”) ahora se llama a Memphis en casa. Heard ha intensificado recientemente lejos de DJing debido a crónicos problemas de oído , pero él todavía gracias a sus fans con mezclas en línea.

larry-heard

21.Robert Owens (53)
Conocido por su trabajo vocal con Larry Heard, Owens también estaba en la escena en la música House en los años 80. Hoy en día, continúa a cantando, grabando y se ha establecido como un DJ en la escena global.

22.Carl Cox (52)
Carl Cox es un importante Disc jockey especializado en mezclar música electrónica de los géneros house, techno y trance. Nació en 1962 en Barbados. Luego se trasladaría a Oldham, Gran Manchester (Reino Unido) lugar en el cual reside actualmente. Es uno de los DJ más cotizados mundialmente. Fue nombrado el mejor DJ del año en 1997 por la revista DJmag y considerado el decimoctavomejor DJ del mundo en 2009 por la misma influyente revista. Asimismo, es considerado por la revista electrónica TheDjlist como el quinto mejor DJ del mundo.

carl-cox

23. Pete Tong (52)
Si la cultura DJ fuera una religión, Pete Tong sería el Papa. Peter “Pete” Tong (nacido el 30 de julio de 1960) es un DJ inglés y se desempeña como locutor para la BBC Radio 1. Es conocido en todo el mundo por los fans de música electrónica por los programas radiofónicos, tales como Essential Mix donde cada semana invita a una estrella a pinchar para él y para los miles de oyentes que tiene repartidos por todo el mundo y es presentador del Essential Selection. Tong ha trabajado también como productor musical y es conocido por el apodo de Lord of the Dance.

24. Danny Tenaglia (52)
Danny Tenaglia (nacido en New York, el 7 de marzo de 1961), es un Dj, productor musical y remezclador estadounidense de música house y techno. Es uno de los pionieros de la escena house americana con mezclas progresivas, techno y Tribal house. En un principio, era conocido como Disc Jockey en el Paradise Garage en Nueva York. Fue famoso por la creación de “marathon set” que duró 20 horas sin parar. En 2002, recibió una nominación a los premios Grammy por su remix de I Feel Loved para Depeche Mode en la categoría “Mejor Grabación Remixada”, también fue nominada como Mejor Canción Dance.

25.Grandmaster Caz (52)
Uno de los padres fundadores de hip-hop aún giros y actualmente trabaja como guía turístico de la celebridad para de Hush Hip Hop Tours.

sedgwick-cedar-launch-party-3

26. Boy George (52)
Líder infame de Culture Club ha demostrado a sí mismo ser un buen DJ. Este año su residencia en La Troya en Amnesia en Ibiza ha tenido un enorme éxito, y él continúa girando por todo él mundo.

27. David Morales (51)
David Morales (21 de agosto 1961) es un aclamado DJ y productor ganador de un Grammy. Además de su producción y el trabajo de DJ, Morales es uno de los remixes más prolíficos de todos los tiempos, transformando muchas canciones de la música pop en música de Club. Nacido en la ciudad de Nueva York, es de ascendencia puertorriqueña.

28. Saskia Slegers (aka miss Djax) (51)
Miss Djax es el alias de Saskia Slegers, dj y fundadora del sello Djax Records, un sello al que todo friki de la electrónica debe conocer. Publicando continuamente música underground, Djax se ha construido una reputación consistente y a situado Eindhoven en el mapa de la música electrónica. 1991 es el año en que comienza el camino hacia el éxito de Djax, cuando visita Detroit y Chicago conociendo a los mejores productores de techno del momento. Al año siguiente impresionó a todo el mundo con su hard techno en la rave Mayday en Berlín.

Miss-DJax

29. Moritz von Oswald (51)
Uno de los dos integrantes de los proyectos musicales Basic Channel y Maurizio, se convirtió en uno de los productores de techno más influyentes de los años 90. En los 80 era percusionista de Palais Schaumburg, pero hacia finales de esa década se adentró en la música electrónica. Comenzó con los proyectos 2MB y 3MB junto a Thomas Fehlmann, y más adelante cofundó el sello Basic Channel junto a Mark Ernestus. Los diferentes discos de este sello son uno de los mayores exponentes del género musical conocido como Minimal techno. Como parte del eje musical Berlín/Detroit, Basic Channel puso los cimientos del sonido de techno minimalista que también practicaron otros productores como Robert Hood o Jeff Mills.

30. Keith Farley (aka Farley Jackmaster Funk) (51)
Conocido por la producción de los primeros temas house de Chicago con su propio nombre, así como alias Rude Boy Keith Farley, Farley Funkin ‘Keith Farley y Jackmaster Funk, Keith todavíasigue activo tras los platos.

31. Jesse Saunders (51)
Se le conoce como el Originator de la música house. El de Chicago fue el primero en publicar un tema en vinilo a través de su propio sello Jes Say Records. Hablamos, como no, del inmortal On And On (enero 1984), considerado el primer tema en la historia de la música house. Saunders también fue creador del Dance Mania de Chicago antes de cedérselo a Ray Barney en 1986. Es en este año cuando firma con Geffen y abandona Chicago para mudarse a la Costa Oeste. A partir de aquí comienza a dedicarse al R&B y a remezclar conocidos artistas pop. En 1996 crea Broken Records desde donde ha publicado diversas referencias.

jessesaunders1

32. Danny Rampling (51)
Nacido en Londres, Danny Rampling creció escuchando la música pop de los 70, que ahora le sirve de gran influencia en todos sus sets. Su primer contacto con los platos lo tuvo en la radio pirata londinense Kiss FM junto a al actual director general Gordon Mac, donde Rampling descubrió su propio estilo en el programa semanal. En la década de los 80 Danny Rampling descubrió la fuerza de sonido balearic en sus viajes a Ibiza y lo llevó al Reino Unido.

34. Steve “Silk” Hurley (50)
Steve “Silk” Hurley (nacido Steven Hurley, el 9 de noviembre de 1962, Chicago, Illinois, EE.UU.) es un DJ americano de club, pionero productor de música house, compositor, y cuatro veces nominado a los premios Grammy, dos veces al Remixer del Año y, dos veces a la Mejor Grabación Remixed.

Steve_Hurley

35. Marley Marl (50)
Straight Outta Queensbridge, NY, Marley Marl se estableció como uno de los más talentosos DJ / productores de hip-hop con el Juice Crew. Luego pasó a la producción de una serie de discos clásicos y sigue siendo letal detrás de las ruedas de acero.

36. Grand Wizard Theodore (50)
Un icono del hip-hop que también fue pionero en el scratch, el estilo de Theodore ha influenciado a innumerables turntablists. Theordore sigue activo y continúa innovando.

37. Joey Negro (50)
El alias de DJ británico / productor, Dave Lee ha dado lugar a una larga lista de devaneos en la pista de baile en el lapso de tres décadas. Lee tomó su apodo en 1990 cuando lanzó “Do It Believe It” en el estudio del sello indie Nu Groove y necesitaba un apodo. En 2012 lanzó The Secret Life of Us álbum como artista. Corre Z Racords y tiene conciertos de DJ desde China a España este año.

38. DJ Hell (50)
Munich / Berlín mixmaster DJ Hell (foto de abajo) tiene 30 años de experiencia en su haber pero no vive en el pasado. Su participación es habitual en los mejores clubs de techno y house en todo el mundo, que continúa perfeccionando sus habilidades. Hell ha publicado recientemente un CD mix brillante, Kern Vol.2, con los mejores cortes de Joey Beltram, Inner City y Robert Hood.

dj-hell

39. Nicky Holloway (50)
Considerada como la primera superestrella DJ, Holloway ha tenido bajones y subidas a nivel personal en estos últimos años, pero todavía se mantiene activo y le gusta ponerse detrás de los platos de vez en cuando..

40. DJ Krush (50)
A pesar de sus primeros días como un esbirro yakuza, el japonés DJ Krush decidió dejar el mundo mafioso atrás, cuando decidió que lo suyo era la vida como DJ de hip-hop / productor. Krush sigue aportando sus ritmos y atmósferas a todo el mundo.

41. Andrew Weatherall (50)
Venerable DJ / productor / remixer británico continúa intentado romper las barreras musicales, produce y remezcla de talento increíble y con lo que su sensibilidad musical ecléctico siempre que está en la cubierta.

42. Paul Oakenfold (50)
Vegas a Ibiza no es sólo el nombre de su más reciente CD de mezclas, es también dos lugares donde Oakenfold DJ mantiene residencias. Uno de los Djs más solicitados del mundo. En la actualidad tiene su propio sello discográfico, Perfecto, donde publica a gente como Grace Jones o Man With No Name, entre otros. Fue residente durante un par de años en el Cream de Liverpool para vivir la clubbingnight desde el otro extremo de Inglaterra y ha ganado varios premios como mejor Dj del año.

43. Jeff Mills (50)
Su historia remite a los inicios del techno. Tras hacer su aparición a finales de los 80 como el DJ de la radio como “The Wizard” y cerebro de “The Final Cut”, Jeff Mills continuó la herencia de los ‘padres del techno’ Kevin Saunderson, Juan Atkins y Derrick May, inaugurando la siguiente generación del sonido de Detroit. Mills caracterizó como ningún otro el nuevo Detroit sound, junto con Mike Banks -y posteriormente también al lado de Robert ‘The Vision’ Hood -fundó Underground Resistance llevando el Detroit Techno de principios de los 90 a clubes y platos de DJ de todo el mundo-. Los proyectos X-101, X-102 y X-103 (publicados en Europa por Tresor Records bajo licencia de UR) forman parte de los documentos sonoros de la etapa de Jeff Mills en UR.

Jeff_Mills

44. Norman “Fatboy Slim” Cook (50)
Norman Quentin Cook (nacido Quentin Leo Cook el 31 de Julio de 1963 en Bromley, Inglaterra), también conocido bajo el seudónimo de Fatboy Slim, es un DJ Británico, músico electrónico y productor discográfico. Pionero en el género Big Beat, muy popular en la década de los 1990’s, el cual es una combinación de hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues. Fatboy Slim es sinónimo de fiesta. Lleva desde inicios de los 90 haciendo el gamberro detrás de sintetizadores y cajas de ritmos. Después de abandonar sin pena ni gloria a los Housemartins, donde tocaba el bajo, inició su aventura en solitario dentro del mundo de la electrónica.

45. Ben Watt (50)
Conocido como la mitad de Everything But The Girl, Ben Watt ha trabajado como DJ, productor, remezclador, propietario de una sello y presentador de radio. La destreza de Watt tras los platos es muy conocida en el mundo deep house, aunque él ha decidido centrar su carrera en los últimos tiempos en la escritura de libros.

46. John Morales (50 +) *
Uno de los maestros de la re-edición – Se inició como DJ en el Salón Stardust infulential en el Bronx (su padre había sido dueño de un bar en Jersey City, donde John tuvo su primera residencia como DJ). A medida que su reputación creció Morales fue invitado al centro de Manhattan donde actuó en locales como Pippins, Bentleys, 1018, Limelight y el famoso Studio 54…hoy en día es uno de los grandes maestros de la remezcla, continuando activo en su estudio MoralesMix.

47. Kenny Carpenter (50 +) *
Héroe de Brooklyn ha hecho todo como DJ, es un DJ que ha pasado por todos los rincones de la vida nocturna desde manejar las luces con Walter Gibbons a pinchar en el Studio 54, a estado de gira por todo el mundo y trabajado como DJ en varias estaciones de radio. Aunque su sonido se basa en los años 70 y 80, sigue manteniendo la frescura y habilidad tras los platos.

Kenny_Carpenter

48. De Tony Humphries (50 +) *
Todo queda en casa! Un verdadero campeón mundial de deep house, Humphries se ha mantenido fiel a su sonido en la estela de las modas musicales pasajeras. Tras una gira por todo el mundo, sigue siendo muy popular en Italia, donde suele hacer giras habitualmente.

49. Graeme Park (50)
Los números no mienten: Graeme Park ha trabajado como DJ desde hace más de 25 años y más de 15 años de experiencia en la radio. Después de establecerse en la Hacienda de Manchester, Parky ha ido de gira por todo el mundo y sigue siendo muy popular en el Reino Unido.

50. Lil Louis (50 +) *
El maestro del house de Chicago famoso por éxitos como “French Kiss”, recientemente celebrado 39 años como DJ! Louis gira regularmente en los clubes de París, Londres y en toda Europa. Lil’ Louis (o Lil Louis, diminutivo de Little Louis) es el seudónimo preferido de Marvin Louis Burns, un disc jockey y productor musical que se especializa en la música house, nacido en Chicago, Estados Unidos el año 1962. Su título French Kiss (publicado en 1989) le aseguró la fama en todo el mundo.

lil_louis

Fuente: Wikipedia, Smileradio, clubbingspain

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *