Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Discogs vende su vinilo mas caro

Discogs vende su vinilo mas caro

Para aquellos que acaben de llegar de otro planeta y no sepan que es Discogs, decirles que es la mayor base de datos mundial en lo referente a la música…ademas de información sobre los artistas, tambien disponen de tienda, que es en la que se subastó este vinilo de la banda “Judge“, su disco “Chung King Can Suck It”, que ha llegado a alcanzar los $6.048.

La verdad es que el disco tiene su historia, la banda “Judge” intentaba grabar un disco en los estudios “Chung King”, pero resulta que tres de las cuatro salas estaban ocupadas por nada mas y nada menos que Run-DMC, Beastie Boys y LL Cool J, así que les toco grabar en la sala con el peor equipo, por si esto fuese poco, el ingeniero de sonido resultó ser un adicto a la cocaína, que no se presento al segundo día, así que tuvieron que hacer la grabación con un ingeniero sin experiencia, finalmente decidieron hacer solo 110 copias, para los fans mas cercanos a la banda.

Discogs vende su vinilo mas caro

Siempre he tenido claro, que el vinilo es un formato para coleccionistas, evidentemente, hubo un tiempo en el que sus ventas fueron enormes, pero eso es porque no existía otro formato, como mucho las cintas de cassette…como podéis ver, las ventas de vinilo empezaron a caer en picado a partir de los 80, la aparición del CD (ya no hablemos del formato digital), ha sido un golpe del que no se recuperará jamas.

No todo el mundo vive en grandes casas donde poder tener una sala exclusivamente para escuchar música, tener un buen equipo de sonido y espacio para almacenar mil o dos mil vinilos, la mayoría de los mortales vivimos en espacios limitados y el disponer de formatos mas manejables, fue un gran respiro, en el mundo del DJ, la gran mayoría de los que actualmente utilizan platos es con discos de código, así que por mucho que algunos se empeñen, creo que el camino está marcado.

Volviendo al famoso disco de 6.000 dolares, la propia banda está sorprendida del precio alcanzado por estas copias, años mas tarde, volvieron a editar el disco, pero está ven con una materialización correcta, así que no entienden que la gente pague semejante suma de dinero por un disco mal editado, para los que queráis escucharlo, aquí les dejo el disco entero, Hardcore Punk Americano.

Judge – Chung King Can Suck It (Full Album)
1980's New York Hardcore band Judge's debut full length LP Track Listing: 1. Take Me Away – 0:00 2. Bringin' It Down – 2:56 3. Hold Me Back – 4:42 4. Give It Up – 6:37 5. The Storm – 8:59 6. Hear Me – 11:55 7. Like You – 13:52 8. I've Lost… – 15:59 9. Holding On – 17:51 10. No Apologies – 19:30

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *