Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Thud Rumble, inventando la rueda

Thud Rumble, inventando la rueda

En estos días, casi todas las páginas dedicadas al mundo del DJ se hacen eco de esta noticia y yo, mira tu por donde, llevo unos cuantos días intentando ver como abordarla…¿la pongo en la nueva página de humor?…no, en serio, leyendo la noticia no he podido parar de sonreír, pues la encuentro un tanto absurda, vamos a ver, la idea es prescindir del portátil porque no está bien visto (ordenador caca, malo, puaj…!!!), para usar un micro ordenador barato y poco potente, que tambien necesita de una pantalla…pues, sinceramente, no acabo de verlo claro, ademas de que, como veréis en el vídeo del final del artículo, tampoco es que hayan inventado algo nuevo.

Soy de los que piensan que todas las innovaciones son bienvenidas, el invento en si no está mal, pero creo que es algo que ya están haciendo las marcas, tan solo tenemos que ver las nuevas Kontrol S8 y Kontrol D2, la Stanton SCS.4DJ sería otro claro ejemplo, en el fondo es un controlador con su software y pantalla integrados, en el artículo sobre la compra de Imageline Deckadance por parte de Stanton lo comentaba, creo que el futuro va en esta dirección, controladores cada vez menos dependientes del ordenador.

Al final creo que lo que hay es mucha tontería, es lo de pinchar con el ordenador pero que no parezca que pincho con el ordenador, es como el sistema DVS, pinchar con platos, pero utilizando el ordenador, pero claro, el portátil se ve mucho, así que haremos ordenadores pequeñitos y fáciles de esconder, lo dicho, un poco de risa.

Thud Rumble on making DJ hardware
An interview with Yogafrog and Richie of Thud Rumble on their DJ hardware inventions and collaboration with Intel.

Una buena idea, para unos pocos

Como he mencionado anteriormente, la idea no es mala, pero hay que saber encajarla, esto de los Kits y del “haztelo tu mismo” es cosa de unos pocos, y lo dice alguien que se fabricó su primer ordenador por fascículos, antes de la era spectrum y commodore (cuando empecé en esto, no existía ni Internet)…la mayoría de usuarios quieren conectar y empezar a pinchar, de hecho, es algo que pudimos ver en los primeros pasos de los controladores para ordenador, para hacer funcionar un controlador con determinados programas, necesitábamos de mapas MIDI y bastante de configuración del ordenador…ahora los fabricantes han optado por soluciones integradas, se construyen controladores específicamente para cada programa, y esto es así porque ganamos en estabilidad y fiabilidad.

No dudo de que saldrán cosas curiosas, pero como he mencionado, creo que esto está reservado para unos pocos, los mas “frikis”, no todo el mundo tiene conocimientos de electrónica y tiempo para experimentar con este tipo de equipos, mas cuando el resultado final es similar o idéntico a lo que puedes hacer con un portátil o tablet…me reafirmo, una buena idea para los mas frikis, pero la verdadera revolución de cara al usuario medio y profesional, la veremos en el siguiente artículo….por cierto, para los re-inventores de la rueda, que me dicen de esta controlador MIDI basado en andruino…???

bombatuino demo – DIY MIDI DJ controller (arduino uno based)
no sound due to copyright issues I builded a wooden MIDI DJ controller with an arduino uno. This is a small demonstration with Traktor Pro. MIDI signals are send via MIDI-Out through an audio interface. more info about the bombatuino project:

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *