Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Vídeo, disco de vinilo bajo el microscopio electrónico

Vídeo, disco de vinilo bajo el microscopio electrónico

En el siguiente vídeo podremos ver como se mueve la aguja en el surco de un vinilo, bajo el microscopio electrónico, consiguiendo aumentos de mas de 10 millones de magnitudes, como se puede apreciar, la música se obtiene gracias al roce de la aguja en los surcos, cuanto mas profundos sean estos, dispondremos de mas graves y, cuanto mayor separación de los surcos, mejor sonido y separación estéreo.

Pero hay una gran desventaja, como se aprecia en el vídeo, la aguja oscila de un lado al otro del surco, leyendo de esta forma los dos canales de la canción, si multiplicamos por la velocidad del giradiscos, veremos que se produce una gran cantidad de vibraciones, de ahí la incapacidad del disco de vinilo de reproducir por debajo de cierto espectro de frecuencias, sencillamente, la aguja se rompería.

En el vídeo nos explican que el microscopio utiliza los electrones como fuente de luz,en vez de la luz visible, por este motivo es necesario un tratamiento previo del material.

Electron microscope slow-motion video of vinyl LP
I describe how I made a stop motion animation of a phonograph needle in an LP groove using an electron microscope. I also show electron micrographs of other recording media. Support Applied Science:

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *