Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Análisis oficial AKAI MPC Touch

Análisis oficial AKAI MPC Touch

Hace unos días les presentaba la nueva AKAI MPC Touch, aunque no es un producto 100% DJ, si que es cada vez mas habitual encontrar sesiones donde los DJs incluyen otro tipo de máquinas ademas de los controladores, CDJ y giradiscos, de hecho, a poco que nos paremos a pensar, nos daremos cuenta de que la propia MPC Touch nos puede servir para realizar un live set con canciones de otros artistas, a fin de cuentas, se trata de un secuenciador, como lo es Ableton Live por ejemplo.

Al igual que en Ableton podemos hacer una plantilla para DJ y mezclar canciones con nuestros propios sonidos, la MPC Touch no deja de ser un secuenciador de audio, pero integrado en una máquina, con todas las ventajas que ello representa…la única pega, es que seguimos dependiendo de un ordenador para poder trabajar, pero puede que esto cambie en no mucho tiempo.

MPC Touch Overview
The MPC Touch has arrived. Check out this video to see all the new features that make the Touch the most immersive beat production experience to date. For more on the Touch, visit: www.mpctouch.com Join the conversation!

Como se puede apreciar en el vídeo, la AKAI MPC Touch es una máquina llena de posibilidades, con capacidades de edición en tiempo real, sampling, secuenciación y una gran cantidad de efectos, en definitiva, todo lo que se puede necesitar para un live set…de todas formas, lo que mas me fascina, es su forma de trabajar y editar en tiempo real, se abre un nuevo camino que me gustaría ver implementado en la nueva generación de controladores para DJ.

No es descabellado pensar en un controlador similar para DJ, con una gran pantalla central que nos permita cargar las canciones en uno u otro deck (incluso 4 decks), si ademas se trata de una máquina autónoma, con el sistema operativo y el programa para DJ que le instalemos, tendremos un aparato realmente interesante, con posibilidades de edición, creación de loops y cues directamente sobre la pantalla, zoom sobre la forma de onda, aplicación de efectos…en definitiva, sería como integrar un Traktor DJ para iPad en un controlador autónomo.

Análisis oficial AKAI MPC Touch

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *