Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Mixars, una nueva vieja marca para DJs

Mixars_DJ_www.lawebdeldj.com

El titulo puede parecer un tanto lioso, pero en cuanto os explique los orígenes de esta “nueva” marca, lo entenderéis enseguida…Mixars es un nueva marca Italiana que nos ofrece toda una gama de productos para el DJ, comienzan con un catalogo que intenta abarcar todos los aspectos, desde giradiscos a mesas de mezcla, auriculares, monitores y próximamente controlador MIDI.

Pero detrás de Mixars se encuentra dBTechnologies, que pertenece al grupo RCF…¿a que esto ya os suena mas?…el grupo RCF es uno de los principales fabricantes de sistemas PA del mundo, de echo, la mayoría de altavoces y marcas montan drivers de esta casa…también es muy conocida por sus sistemas PA la marca dBTechnologíes, vamos, que no son unos recién llegados.

Mixars_Duo_NAMM1

Para entrar en el mundo del DJ, han creado esta nueva marca, bajo la que desarrollarán todo un arsenal de productos…de entrada, en su catalogo podemos encontrar un giradiscos, 4 mesas de mezcla, unos auriculares para DJ, unos monitores de estudio y, próximamente, un controlador MIDI.

Battle Mixers

En el mundo del DJ hay dos grandes grupos, los DJs de club y los DJs de Scratch, el material empleado es un tanto diferente, siendo las mesas para Scratch un tipo de mesa con otra distribución y requerimientos…en este tipo de mesas prima el crossfader, el espacio entre los canales y la orientación hacia los giradiscos.

cut-mixer_batalla

Para introducirse en este mundo, Mixars nos ofrece dos mesas, la Mixars DUO, una mesa de mezclas orientada al DVS y programas para DJ y la Mixars CUT, una mesa de mezclas puramente analógica…son muchos los productos, así que haremos un repaso general, en próximos artículos veremos mas a fondo cada dispositivo.

duo

Club Mixers

Las mesas de mezclas de Club, requieren de otra configuración, mayor número de canales, sección de efectos, entradas de micro, así como un mayor número de conexiones en el panel trasero…en esta gama, Mixars nos ofrece otras dos mesas, la MXR2 y MXR4.

mxr2-top-1000px

La primera es una mesa de dos canales conmutables Phono/Linea, conexión USB y sección de efectos…la segunda es una mesa de 4 canales conmutables, con un total de 6 entradas, 4 linea y 2 phono, ademas de conexión USB y sección de efectos.

mxr4-mixer

Giradiscos

En toda marca que se precie en el mundo del DJ no pueden faltar unos giradiscos, pese a que cada día es mas difícil encontrarlos en las cabinas de clubs y discotecas, siguen siendo una herramienta fundamental, especialmente para DJs de Scratch y DVS…el Mixars LTA es un plato de tracción directa con un alto par motor (torque) y un amplio rango pitch (+/- 8%, +/- 16%  +/- 50 %), todo envuelto en una robusta carcasa de aluminio y un diseño clásico.

giradicos-lta-e_mixars_www.lawebdeldj.com

Bueno, aunque nos quedan algunos productos por presentar como son los auriculares y los monitores de estudio, como presentación de la marca no está mal por el momento…en próximos artículos iremos viendo los productos uno por uno, e iremos ahondando mas en sus características, precio y disponibilidad…de la tierra del vino lambrusco, Mixars, una nueva marca con el apoyo de uno de los principales grupos en fabricación de sistemas de audio profesional como son dBTechnologíes y RCF.

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *