Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Richie Hawtin – Play Differently

Richie Hawtin - Play Differently

En el NAMM 2016 les presentamos la propuesta de Richie Hawtin y Andy Rigby-Jones de Allen & Heath, se trata de una nueva línea de productos en colaboración, la idea es desarrollar aparatos para el DJ/Productor, sistemas que permitan al artista ir mas allá de mezclar la música de otros.

Como estamos viendo, tenemos por un lado la vuelta del vinilo, con casi todas las marcas presentando nuevos giradiscos y por otro lado una revolución a nivel tecnológico, desde Native Instruments y sus propuestas, primero con los Remix Decks y ahora con los archivos Stem a Pioneer y otras marcas, con la integración de los programas de DJ y los CDJ o controladores con pantalla. No sabemos todavía a que se refiere Richie Hawtin con este nuevo tipo de ¿controlador, instrumento? o una mezcla de ambos, pero lo que si deja claro en el vídeo es que va a ser una línea de productos “sin compromiso de calidad“, traduciendo, caros de agárrate que vienen curvas.

Podríamos especular mucho, pues son muchos campos los que quedan por abrir en el mundo del DJ, especialmente si pensamos en los DJs que también producen…controladores con capacidad de manejar VST, integración de diversos programas (Ableton, Traktor), manipulación del audio mas allá de la mezcla…otra cosa es que nos pase como con Pioneer y su “nueva especie”, que después resultó que eran unos CDJ puestos al día, muy buenos eso si, pero CDJ al fin y al cabo.

PLAYdifferently
http://www.PLAYdifferently.org

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *