Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Guante controlador ReMIDI T8

Guante controlador ReMIDI T8

ReMIDI es otro de esos proyectos interesantes que uno se encuentra en KickStarter, se trata de un guante que es al mismo tiempo un controlador MIDI de gran precisión, al ser compatible con el protocolo MIDI, podemos controlar cualquier dispositivo o programa que lo soporte, desde controladores para DJ a secuenciadores y hardware.

Como he mencionado, el proyecto se encuentra en vías de financiación mediante KickStarter y de momento parece que van a conseguir la meta de financiación, esto quiere decir que seguidamente vendrá la etapa de desarrollo y producción.

Guante controlador ReMIDI T8

El sistema consta de dos partes, por un lado está el guante con los sensores, que van desde sensibilidad a la presión a control de gestos…por otro lado tenemos el programa que nos permite mapear el guante a nuestro antojo, como veis, nunca ha sido tan fácil tener la música en la palma de nuestras manos.

Remidi T8
The T8 is a wearable device that turns your hand into a whole new musical instrument: designed for Players, Djs and Vjs. Combining motion and pressure on whatever surface, it opens up to an entire new way of performing shows and approaching to music.

El guante dispone de 8 sensores que nos permiten configurar múltiples gestos, ademas, podemos grabar sets de gestos y notas y almacenarlos, para lanzarlos posteriormente de forma automática, esto es interesante para grabar configuraciones de efectos, filtros o secuencias en un sintetizador o controlador MIDI.

Como veis, se trata de un controlador muy llamativo a la vez que versátil y preciso, en principio parece que van a alcanzar la meta de financiación, a falta de 25 días ya tienen casi $40.000 de los $50.000 que necesitan…esperemos que lo consigan y pronto podamos ver estos controladores en el mercado…el precio aproximado es de $199 un guante o $375 la pareja.

remidi-t8-midi-glove-wearable-technology

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *