Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

19 películas para ver si eres DJ – Parte 3

19 películas para ver si eres DJ - Parte 3

Teníamos pendiente la tercera parte de este artículo dedicado a las películas relacionadas con el mundo del DJ y la cultura de club en general…son muchas cosas las que llevo al mismo tiempo y eso hace que, a veces, ciertas noticias y artículos queden en segundo plano…pues bueno, estamos a viernes y creo que es buen momento para terminar de repasar estas películas, así tenéis tiempo de localizarlas y podéis hacer una sesión de fin de semana dedicada la cine y la música.

Por cierto, a poco que suméis, veréis que no hay 19 películas ni de lejos, esto es así porque la referencia la he tomado de un artículo de una revista de cine, varias de las películas de dicho artículo son en realidad documentales, y considero que si empezamos con documentales el artículo se extendería demasiado, pues tendría que incluir muchos otros dedicados a diversas escenas y estilos musicales.

 

‘Good Vibrations’ (Lisa Barros D’Sa y Glenn Leyburn, 2012).

Good Vibrations es un Biopic (película auto biográfica) del irlandés Terri Hooley, Dj, propietario de la tienda de discos Good Vibrations y descubridor de los míticos The Undertones…no es una película directamente ambientada en el mundo del DJ, pero si en las tiendas de discos y en como estas funcionaba, algo que traerá buenos recuerdos a aquellos que pasábamos horas y horas en tiendas como la de la película, buscando nuevos artistas y canciones.

FilmAffinity: Good Vibrations

GV-pic

 

‘L’âge atomique’ (Héléna Klotz, 2012).

En el debut de la hija de Nicolas Klotz y Elisabeth Perceval, que puede verse en el Atlántida Film Festival, hay una intensa escena de club. Todo el film, de hecho, está al servicio de la BSO electrónica de su hermano, Ulysse Klotz…en definitiva, una película ambientada en la cultura de club y con buena música electrónica.

FilmAffinity: La Edad Atómica

la_edad_atomica

‘Café de Flore’ (Jean-Marc Vallée, 2011).

Kevin Parent interpreta a un exitoso Dj en el Montreal de hoy en día…en este caso sí, una película en la que el protagonista interpreta a un DJ, la película narra los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual.

FilmAffinity: Café de Flore

cafe-de-flore

‘La leyenda de Dj Frankie Wilde’ (Michael Dowse, 2004).

Una comedia en forma de falso documental sobre Dj. Frankie Wilde (Paul Kaye), un legendario Dj de la escena Ibicenca…Comedia dramática basada en la trágica vida del mundialmente famoso DJ Frankie Wilde. En forma de biografía, la historia nos lleva a través de la vida de Frankie desde sus alturas siendo uno de los mejores DJ’s vivos, a través de sus caídas en su posterior batalla con un trastorno acústico, culminando en su misteriosa desaparición de la escena.

FilmAffinity: La leyenda del DJ Frankie Wilde

 

Frankie_Wilde

 

‘Club Le Monde’ (Simon Rumley, 2002).

Volvemos a las películas que, aunque su protagonista principal no es un DJ y sus divertidas aventuras, ejem, si que toca el tema de la cultura electrónica y de club, en concreto Club Le Monde está ambientada en una noche de 1993 en un club londinense.

IMDb: Club Le Monde

2002-Club-Le-Monde_ampliacion

’24 Hour Party People’ (Michael Winterbottom, 2002).

Ul film en torno a la vida del descubridor de Joy Division Tony Wilson (Steve Coogan) también recrea el club donde nació el sonido Manchester, The Hacienda. En la película veremos a Andy Serkis muy metido en la piel del legendario Martin Hannett, que produjo los discos más importantes de los 80, de Joy Division a Happy Mondays y The Stone Roses.

FilAffinity: 24 Hour Party People

24-hour

‘BAILAR HASTA MORIR’ (YOLANDE ZAUBERMAN, 1996).

Élodie Bouchez y Béatrice Dalle se van de fiesta. El título original es todavía más expresivo: ‘Clubbed to Death’, como el tema de Rob Dougan que volvería a sonar en ‘Matrix’…Es verano, Lola tiene veinte años. Un día se queda dormida en un autobús, se pierde y aparece en un mundo extraño, invadido por la música. Salas de fiesta gigantes, bullicio, gente que viene y va.

FilmAffinity: Bailar Hasta Morir

bailarhastamorir3

 

 

 

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *