Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Eric Goldstein rutina con STEMS – Kontrol S4

Eric Goldstein rutina con STEMS - Kontrol S4

El formato Stems es una buena idea, especialmente para aquellos que producen música, pues nos permite preparar nuestras canciones para realizar actuaciones en directo, pero al mismo tiempo cuenta con un gran problema de cara a nosotros los DJs, que no es otro que la falta de contenido.

Hace un año de su lanzamiento y en la mayoría de páginas donde se venden canciones en formato Stem, apenas encontramos unas cientos de referencia, especialmente en estilos como el Techno y Minimal, si nos salimos de aquí la sequía es aún mayor…creo que esto es algo normal, el artista que hace música, en el fondo lo que hace es “juntar” las piezas para crear una composición, así que es normal que sean reacios a vender la música por partes, pues eso es destrozar su propia creación.

No es fácil la verdad, una canción son mucho mas que cuatro pistas, muchas veces son cientos de pistas, con envíos, retornos, efectos, masterización…dejar esto en apenas 4 pistas (bajo, melodía, percusión, vocales) y que siga manteniendo su esencia es algo casi imposible…evidentemente, muchos artistas se han subido al carro de Stem, pero produciendo canciones especialmente para este formato, con lo que al final todo suena igual…pero como he mencionado, si eres productor, Stem puede ser una herramienta muy útil para montar y organizar un directo…veamos este vídeo de Eric Goldstein, donde se nos muestra como trabajar con Stem y una S4, el vídeo está en Ingles, pero con subtítulos en Castellano.

Eric Goldstein rutina con STEMS subtitulos castellano
Eric Goldstein nos explica paso a paso su rutina con Kontrol S4 y STEMS. Realizada para el vídeo oficial de Native Instruments. Con subtitulos castellano

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *