Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Buenos Aires prohíbe los festivales de música electrónica

Buenos Aires prohíbe los festivales de música electrónica

No se trata de una prohibición arbitraria, se trata de dar respuesta a un problema como es el del consumo de sustancias sin control alguno…tras la muerte de 5 personas y varios ingresados en estado grave, el alcalde de Buenos Aires, Argentina, ha decidido prohibir la celebración de festivales de música electrónica.

No es algo nuevo, se trata de un problema recurrente, bien por consumo excesivo, bien por consumo de sustancias adulteradas…el resultado suele ser siempre el mismo, personas que salen buscando divertirse y “desconectar” del día a día, pero que terminan pagando un alto precio debido a la irresponsabilidad y desinformación.

No voy a ser yo el que juzgue a nadie, yo tengo mi recorrido personal, pero por suerte he sabido canalizar mis inquietudes y me ha gustado andar siempre bien informado, esta es una de las bases para la lucha contra este problema, la información y la educación…aquí tenemos a organizaciones como la ONG Energy Control, esta organización ofrece talleres e información sobre los distintos tipos de sustancias, ademas, cualquier festival que lo requiera puede solicitar que monten un stand, donde se informa al publico y se realizan análisis de sustancias.

Buenos Aires prohíbe los festivales de música electrónica

Como he mencionado, la solución al problema pasa por una correcta educación y, en este camino quiere ir el alcalde de Buenos Aires, de momento, entre las medidas anunciadas está la creación de un puesto en las escuelas públicas para que los jóvenes puedan hablar sobre el consumo de drogas y puedan tener información al respecto. También se convocará una mesa de profesionales de la salud para analizar este tipo de problemas, realizando una campaña de prevención y concienciación tanto para jóvenes como para sus padres.

Otro de los anuncios es un proyecto de ley para la prevención de riesgos en festivales, en principio, hasta que este proyecto no sea una ley firme no se concederán nuevos permisos, por lo que me parece que serán unos meses sin este tipo de eventos en la capital argentina.

Buenos Aires prohíbe los festivales de música electrónica

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *