Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Richie Hawtin MODEL-1 DJ Mixer

Richie Hawtin MODEL-1 DJ Mixer

Ya tenemos aquí el nuevo Mixer de Richie Hawtin bajo la marca “PLAYdifferently”, una mesa que a primera vista nos recuerda tremendamente a otros productos de Allen & Heath, no en vano, ha sido diseñada por Andy Rigby-Jones, ingeniero de la marca inglesa, de echo, si no estoy equivocado, el mixer será fabricado en Inglaterra por Allen & Heath.

De lo que sabemos hasta ahora, podemos deducir que estamos ante una mesa para dominarlas a todas (mesas de club y DJ), una mesa pensada para conectar gran cantidad de equipos, pero que también tiene en cuenta a los ingenieros, una mesa para DJs, pero sobre todo para artistas que combinan diferentes equipos, una mesa perfecta para DJs/Productores.

Richie Hawtin Explains PLAYdifferently's Model 1 Mixer
The new PLAYdifferently Model 1 mixer has been unveiled – here's Richie himself talking all the design process, the new features, etc. Read more here:

Como se aprecia en la siguiente imagen, nos encontramos ante una mesa de 6 canales en la que se ha trabajado especialmente la sección de ecualización y filtros pues contamos con: Precision Sculpting EQ, Filtros Contouring low/high pass y Analog Overdrive, otra de las cosas que llaman la atención es la desaparición del Crossfader, algo lógico viendo la orientación de esta mesa de mezclas.

Richie Hawtin MODEL-1 DJ Mixer

En el panel trasero vemos que no se ha escatimado en conectividad, contamos con 3 entradas de línea y otras 3 entradas conmutables Linea/Phono, ademas de salidas master y para la cabina, pero lo que llama la atención son los conectores D-Sub IN y D-Sub Out, estos puertos nos permiten el envío y recepción de múltiples canales hacia tarjetas de sonido de gama alta, así que podéis imaginar el potencial de conectividad de la MODEL-1 (Chris Liebing nos lo muestra), por su fuese poco, contamos también con puertos Link In/Out, lo que nos permite conectar diversas mesas en serie aumentando el número de canales disponibles.

Componentes de la máxima calidad, diseñada y fabricada por Hallen & Heath en Inglaterra y con el nombre de Richie Hawtin detrás, como podréis imaginar el precio también estará a la altura, se estima que rondará los 4.000€, como estamos viendo con otras marcas como Technics, STP-Vestax o Funktion One, lo mejor en tiempos de crisis es apuntar al segmento de los productos de lujo.

Conectividad MODEL-1

  • Puerto de 3,5 mm de salida de grabación en la parte superior derecha de la mesa de mezclas.
  • Salida Master: XLR y 1/4″
  • Salida Cabina: (Booth) 1/4″
  • Salidas AUX: 2 pares de 1/4
  • Retornos: 2 pares de 1/4″
  • D-SUB IN / OUT: Dos puertos serie conforme a la norma conector DB25 TASCAM, permite el envío de múltiples canales  hacia y desde las tarjetas de sonido de alta gama.
  • 6 Entradas RCA: tres de los cuales se puede cambiar a Phono
  • Vinculación de los puertos del mezclador (Link): Se pueden unir múltiples mezcladores MODEL-1 para su uso con múltiples artistas o con el fin de ampliar el número de canales. Cuando se vinculan, los mezcladores comparten un conjunto de salidas y el trabajo de los sistemas de Cue en todos los mezcladores.
  • Web Oficial: PLAYdifferently MODEL-1.
  • Precio Aproximado: 4.000€ en pre-reserva.
PLAYdifferently: MODEL 1
PLAYdifferently: MODEL 1 revealed… pre-order yours now at

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *