Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Xone 92 modificada por Iki Cervantes

Xone 92 modificada por Iki Cervantes

Hay un refrán que dice algo así; “Unos cardan la lana, mientras otros crían la fama”…y en este caso se vuelve a repetir la historia…hace unos días todas las páginas web del mundillo dedicamos nuestras portadas al nuevo producto de Richie Hawting, después de mucho tiempo hablándonos de que iba a cambiar la forma de trabajar de los DJs, nos termino desvelando su nuevo producto, una mesa de mezclas.

No voy a entrar a discutir la calidad del producto, una mesa que supera los 4.000€, si no las expectativas generadas, para a fin de cuentas presentar una nueva mesa de mezclas, es mas, muchos pensamos que se podría haber mejorado bastante, un buen interface de audio, un par de puertos USB para trabajar en colaboración e incluso sección para  controlar programas DJ directamente desde la mesa…aunque estoy seguro de que esto vendrá en próximos modelos, de eso se trata, de generar expectativas e ir lanzando novedades con cuentagotas.

Xone 92 modificada por Iki Cervantes

Volviendo al hilo del artículo, la mesa presentada por Richie Hawtin puede parecer algo novedoso, pero como suele pasar, ya había alguien pensando en algo parecido, no con los mismos recursos que te proporciona el ser un artista famoso y tener a un ingeniero de la talla de Andy Rigby-Jones (ingeniero de Allen & Heath) encargándose del diseño…en nuestro caso se trata de Iki Cervantes, quien lleva un tiempo trabajando en la modificación de una Xone:92, como veis en las imágenes, muy al estilo de la nueva mesa de mezclas Model -1 de Richie Hawtin.

Xone 92 modificada por Iki Cervantes

No voy a entrar a explicar el proceso, pues el propio Iki Cervantes nos guía paso a paso en este hilo del foro de Hispasonic, ademas de que el mismo me ha pedido que así sea, así que si queréis ver todo el proceso explicado por el mismo, tan solo tenéis que seguir este enlace: Modificación Xone:92 Iki Cervantes.

Como veis, hay mucho talento, ya lo vimos anteriormente con MODs basados en Arduino como el MIDI Velax o el OBMFLM4, dos controladores cuyos creadores ya tendrían que estar trabajando para alguna marca, lo mismo pienso de Iki Cervantes, se trata de gente involucrada en el mundo del DJ y con los conocimientos necesarios para trabajar en lo que tendría que ser la próxima generación de herramientas para DJ.

Setup DJ con ICE-16D
Montaje de equipo DJ con ICE-16D

Author: JoseLogic

Share This Post On

1 Comment

  1. La verdad es que es una hazaña lo que ha hecho este chico y sobretodo valiente,por que hay que tenerlo bien claro antes de meterle radial a la Xone 92! Me hago una idea del quebradero de cabeza y de los días sin poder usar tu equipo,mirando esquemas,etc.Finalmente lo único que no me gusta es que para sacar partido de esto necesitas otra audio interface,que vale 800€.Aunque es bueno saberlo por que yo andaba detrás de una Fireface UC y creo que me esperaré un poco por que creo que las conexiones sub son el futuro próximo.Un saludo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *