Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Spotify permitirá subir sesiones de DJ

Spotify permitirá subir sesiones de DJ

Spotify seguirá los pasos de su competidor Apple; hace unos días hizo un trato similar con Dubset, mediante el cual, tanto el DJ y como los titulares de los derechos de las canciones que aparecen en las mezclas recibirán regalías. Estos acuerdos dan por sentado que la inclusión de remezclas y sesiones de música de larga duración será la nueva característica con que las compañías querrán atraer a más usuarios y creadores de contenido.

Como veis, de esta forma se autoriza la subida de sesiones de DJ a Spotify a través de DubSet…No se sabe cuándo estará disponible esta nueva función, pues hay que terminar los acuerdos e implementar la tecnología. Lo que sí se sabe, es como se hará para lidiar con el gran problema de derechos de autor. Aquí es donde entra Dubset, distribuidor digital que ofrece contenido a los servicios de música digital.

Éste es propietario de la tecnología MixBank, cuya función principal es analizar los remixes y mixes de larga duración, para identificar las grabaciones usadas en esos archivos, y así pagar una remuneración adecuada a los sellos discográficos y editores de música…en definitiva, el DJ no sube la sesión directamente a Spotify, si no a su cuenta de DubSet-MixBank, desde la cual es emitida en Spotify gracias al acuerdo.

dubset_www.lawebdeldj.com

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *