Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Pioneer empieza a poner la zancadilla a la competencia

Pioneer empieza a poner la zancadilla a la competencia

Esto es algo que yo tenía muy claro que terminaría por pasar, que Pioneer de prioridad a sus productos por encima de los de la competencia…los que seguís esta página, sabréis que lo he comentado mas de una vez, me encantan los productos de Pioneer, pero es una empresa demasiado grande y con una posición dominante.

Hasta ahora el problema es que Pioneer fabricase para una u otra marca (Traktor, Serato) y con sistemas mas o menos abiertos…el problema viene ahora, con la introducción de Rekordbox y el sistema DVS, con lo cual entra en competencia directa con programas como Serato o Traktor…y esto es lo que está pasando con la Pioneer DJM NXS2, la compatibilidad DVS para Traktor y Serato ha desaparecido así como la compatibilidad HID bajo estos programas.

Y no, no se trata de un error, pues para Rekordbox si que hay compatibilidad DVS y HID, o sea, está claro que Pioneer está bloqueando estos programas a propósito…muchos pensareis que es su producto y que como fabricante puede implementar las características que mas les convenga…pero como he mencionado, se trata de Pioneer, que prácticamente es un estándar en la mayoría de cabinas de clubs y festivales, así que esto es simplemente una jugada muy fea…tal y como comentan en DJ TechTools, se han puesto en contacto con Serato y parece que la pelota está en el tejado de Pioneer y estos dicen que no tienen nada que anunciar…mi consejo, si tienes pensado adquirir una de estas mesas y vas a utilizar algún programa de DJ (Serato, Traktor, Virtual) que no sea Rekordbox, mejor piénsalo dos veces, estamos hablando de una inversión de mas de 2.000€.

¿Hay alguna forma para que los usuarios de Serato DVS para utilizar las entradas de la DJM-900NXS2 en este momento?

Serato: En la actualidad no existe, los usuarios de Serato DVS tendría que usar una interfaz conectada a la DJM-900NXS2.

¿Hay negociaciones en curso para desbloquear el apoyo oficial? ¿Será en Serato DJ por defecto, o una parte del kit de club?

Serato: Sí, hemos estado en conversaciones con Pioneer desde hace algún tiempo, pero no tienen nada que anunciar.

¿Podría arrojar alguna luz sobre cómo funciona este proceso? Parece un poco extraño que un poco más alto de la línea de kit como éste saldría sin apoyo.

Serato: Este proceso ha sido impulsado por Pioneer […] Serato y Pioneer continúan trabajando juntos, pero en la actualidad no tenemos nada que anunciar.

djm-900nxs2-main2

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *