Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Empieza a ser demasiado fácil ser DJ o Productor…?

Ser_DJ_Facil_www.lawebdeldj.com

En este fin de semana, publique un par de vídeos de humor en uno de mis nuevos proyectos…vídeos graciosos, si, pero que en cuanto te paras a pensar un poco, te das cuenta de que no son mas que el reflejo de una realidad…pues parece que todo el mundo se empeña en que esto de la música es algo sencillo de aprender, apenas unas clases, comprarse el equipo adecuado y listos, a triunfar.

How to be a DJ
How do you become a world famous DJ? It's not just the ambiguous accent, the joggers or cool European name. Watch this step-by-step tutorial and become a DJ yourself! Website and merch:

Lo que parece que se le olvida a todo el mundo, es lo mal que está la situación (a no ser que tengas contactos), parece que se les olvida recordar a los chavales que empiezan, que esto no va de saber cuadrar dos canciones, si no de conocer mucha música, de estar en constante aprendizaje y siempre moviéndose en la escena…tampoco te cuentan que no es fácil ganarse la vida con esto, que se paga poco y mal, eso cuando te pagan.

Da lo mismo la profesión de DJ o la de productor musical, ambas requieren de una dedicación plena, de muchas horas de practica, de conocer la música y al publico, de pasarse el día viajando para hacer un bolo en el que, con suerte cubrirás gastos…eso cuando no se estropea algún componente del equipo, desde unos auriculares a un portátil o sintetizador…ya no hablemos de que te roben…que si, que esta profesión te va a ofrecer momentos inolvidables, pero para llegar ahí, tendremos que haber pasado un sin fin de penalidades, pero claro, eso no te lo van a contar…nada chaval, 60 horas de clases y ya eres un profesional…!!!

Hay una frase, no se si es de Groucho Marx, que dice algo así como, “cuando quieras contar algo serio a la gente, hazles reír, de lo contrario te matarán”, pues bien, este par de vídeos ejemplifican en tono de humor todo aquello que no te van a contar…las marcas quieren venderte sus productos, las academias quieren venderte sus clases y si entras en el circuito, la industria va a querer exprimirte mientras puedan, que esto de la fama suele ser cosa de unos pocos años.

How to be a Music Producer
How many keys do you need on your MIDI? How do you make your artist sound like Drake or Future? This step by step tutorial will have you making your own beats in no time. Website and merch:

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *