Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

SoundSwitch, control de luces para Serato DJ

SoundSwitch, control de luces para Serato DJ

Son muchos los DJs que se animan a pinchar con visuales, considero que el arte de los visuales es una profesión por si misma, pero ya que muchos lo van a hacer de todas formas, que mejor que trabajar en condiciones…una herramienta como SoundSwitch es lo que muchos necesitan.

Lo ideal es contar con VJ independiente y que este se encargue de los visuales, la mayoría de programas para VJ nos permiten sincronizar audio y vídeo, reforzando de esta forma lo que está sonando, aumentando así el impacto visual sobre el publico…el problema viene al trabajar con luces y su formato DMX pues muchos programas no permiten sincronizar audio y luces, aquí es donde entra SoundSwitch.

SoundSwitch Intro
We introduced SoundSwitch to a couple of DJs for the first time & gave them an afternoon to create & refine their own customised lighting ready for that nights performance. SoundSwitch

El problema que veo, es el de siempre, que necesitaremos un ordenador y a una persona dedicada al manejo de los efectos de luces…hasta ahora, la única forma de sincronizar música con los efectos Dmx era mediante el ritmo de la música, externamente o añadiendo los BPM de forma manual.

SoundSwitch trabaja de forma diferente a un controlador Dmx convencional, con la aplicación incluida con el controlador, podemos programar nuestros shows según la música que esté sonando, no solo al ritmo de la música, además al igual que en las mezcla la aplicación te permite realizar cambios de programa dmx cada vez que ponemos un tema, pero como he mencionado, esto implica trabajo previo y una persona al cargo de la aplicación.

Sin duda una aplicación interesante, aunque está por ver el grado de autonomía y automatización, es decir, si vamos a necesitar un ordenador y mucho trabajo previo para realizar el trabajo o la aplicación se encargará automáticamente de sincronizar audio y luces…también está por ver el precio, aunque pronto saldremos de dudas pues se espera el lanzamiento para el mes que viene.

SoundSwitch, control de luces para Serato DJ

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *