Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Proceso de prensado del vinilo

Inside_Vinyl_Factory

El tiempo del vinilo ya pasó, esto es algo que ya nadie duda, si, ha habido un repunte en las ventas, clásicos principalmente, mas debido a la nostalgia que a otra cosa…como DJs, a no ser que te dediques al turntablism (ya ni eso, usan discos de código) o seas un purista del vinilo, como formato ya no es práctico….pero hay que reconocerlo, es parte de la historia y todo lo que rodea al vinilo tiene un halo de original y autentico.

How to press a vinyl record – in 60 seconds
Ever wondered what goes on inside The Vinyl Factory? Here's an up-close look at how we press records on the world's most iconic record presses. More info:

Como veis, nada como un buen montaje de vídeo para hacernos despertar la añoranza, aunque en el mismo vídeo se muestran todos los factores que hacen del vinilo un formato del pasado…hay que pasar de formato digital a analógico, estampado, trabajos mecánicos y depender al final de una aguja, de la calidad y estado de la misma para conseguir una buena reproducción.

Eso con discos nuevos y DJs que cuiden el material, porque como pilles a un dejado, todo son rayones, ruidos de polvo y carga estática…hablando de cuidado, muy importante el estado de las agujas y la calidad de las mismas…la limpieza de los discos y el tenerlos bien conservados, sin exceso de humedad ni apilados de mala forma…lo dicho, el vinilo es un buen formato en condiciones ideales, pero se deteriora muy fácilmente y requiere de muchos cuidados.

Vinyl FAQ #01: When should I change my needle?
Our new animation series answers all those little questions about records, turntables and everything in between. First up, the tricky question of when you should change your needle. Click the link for more details:

Author: JoseLogic

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *