Please disable any ad-blocker you are using in your browser.

Sesiones de DJ en Facebook Live

Facebook-Live-Streaming

Muchos os habréis dado cuenta de que en estas ultimas semanas están apareciendo sesiones de DJ en directo en Facebook, otros  sencillamente sois DJs y estáis utilizando esta nueva característica de Facebook, las retransmisiones en directo, algo que está muy bien, pero que todavía está llena de claroscuros…¿es legal la retransmisión publica de música en Facebook?.

Pues para empezar, toda retransmisión publica debe de pagar unos derechos, siempre que sea música con derechos de autor, si pinchamos música con licencia para retransmitir públicamente no hay problemas (licencia creative commons que permita difusión), pero si pinchamos música de discográficas, posiblemente tendremos problemas…aunque por el momento nos vamos a librar.

dj_live

Digo que de momento nos libramos porque parece ser que Facebook no tiene implementado ningún sistema de reconocimiento de canciones, es un poco como Youtube o SoundCloud en sus inicios, pero podéis estar seguros de que esto cambiará en breve, de hecho, ya hay usuarios que han reportado cortes en la retransmisión y mensajes de aviso de que estaban infringiendo licencias de Copyright.

Esto es algo que estaba cantado, Facebook tiene un alcance tremendo, por lo que una retransmisión puede llegar a miles o cientos de miles de personas, las discográficas no se iban a quedar de brazos cruzados, tenemos que pensar que cuando pinchamos en un festival o local, ya se han pagado los correspondientes permisos, pero si pinchamos nosotros en casa para un publico, tendríamos que pagar las licencias o atenernos a una posible demanda…así que la respuesta es clara, de momento puede que nos libremos, pero mas temprano que tarde, Facebook implementará un sistema de reconocimiento de canciones y nos cortará la transmisión si pinchamos música con derechos.

HOW TO LIVE STREAM ON FACEBOOK USING OBS (DJS WATCH THIS!)
THIS GIVES YOU PERFECT SOUND QUALITY. NO MORE MICROPHONE QUALITY RUBBISH. PERFECT FOR DJ SETUPS. NO SMART PHONE NEEDED JUST A LAPTOP/COMPUTER AND YOUR SETUP.

Author: JoseLogic

Share This Post On

4 Comments

  1. Facebook si tiene implementado un sistema de reconocimiento de canciones… me ha eliminado videos y me ha bajado lives reiteradamente… este funciona cuando muestras imagenes del video musical de la cancion.

    Post a Reply
    • Gracias por aclararlo Jose…es un poco lo que comentaba, mucha gente se está librando de momento, pero parece que ya empiezan a enviar avisos, supongo que las discográficas están que se tiran al cuello de Facebook y les empiezan con las demandas millonarias.

      Post a Reply
  2. Ahora tambien recorta los videos, hoy mismo he transmitido hasta 1 hora en total, una vez terminado se publica, a los 5 minutos te quitan el video y te avisan que lo elimines (pero te da la opcion de seguir con la publicacion) lo publicas y al rato esta completo, pero a los 5 minutos y sin aviso ninguno te das cuenta que de 1 hora de video solo hay 17 minutos.

    Post a Reply
  3. Hace 2 semanas deje de emitir por Facebook. La primera vez estuve pinchando unas 4 horas (iniciando nueva retransmisión cuando llegaba al límite claro) y tenía algún que otro espectador. Cuando de nuevo alcance el límite de tiempo Facebook me dijo que contenía una canción con derechos, que si poseía estos podía publicarlo. Era de Claptone, y no me venía bien llamarle para preguntar así que nada, no lo publique.

    La semana siguiente emiti 3 sesiones, todas las canciones con derechos, pero en la última y después de una hora, me cortaron la sesión porque estaba poniendo el One More Time de DAFT Punk. Lo curioso es que emitia solo para amigos. Tenía dos espectadores y ninguno era amigo mio. Si pincho techno no tengo problemas porque se ve que esos usuarios fantasma no tienen ni puta idea de música

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *